Alfonso Cruz
La Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca lamentó que las ventas con motivo de “El Buen Fin” no hayan alcanzado las expectativas al menos en los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca.
Esther Merino Badiola informó que el plantón de profesores, de los habitantes de la 14 de Junio en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y otros grupos que lo han tomado generan que los posibles clientes dejen de llegar, “y si le sumamos a los indigentes, borrachos, malos olores y encima la calle cerrada por la Sección 22, esto no tiene salida”, señaló.
La empresaria reconoció que las ventas bajaron al menos un 40 por ciento con respecto al año anterior.
“Como todos los años esperamos que el próximo periodo vacacional de diciembre sea mejor y que podamos recuperarnos de las pérdidas y malas ventas de este año”, dijo Merino Badiola.
Pidió a las autoridades hacer algo por la imagen del primer cuadro y Centro Histórico de Oaxaca, de tal forma que se recupere el esplendor del zócalo y sugirió empezar por el retiro de los indigentes y ebrios que han tomado como letrina el atrio de la iglesia de San Agustín.