Montiel Cruz
El director de la Policía Municipal de Ocotlán de Morelos, Juan Isidro Velasco Altamirano, anunció que luego de ampliar el cuerpo policiaco de 22 a 45 elementos, en esta administración municipal que encabeza el presidente municipal, Raúl Mendoza Vásquez, habrá un nuevo modelo policial, más moderno, profesional y con rostro humano.
De acuerdo al jefe policiaco, uno de los propósitos de este gobierno municipal que es las familias de Ocotlán de Morelos vivan en paz y armonía.
Por este motivo, los 45 elementos del nuevo modelo policial van a realizar un trabajo profesional, se van a capacitar y se van a ganar el respeto a la sociedad a la que deben servir y proteger, modelo que recobrará la confianza ciudadana, remarcó el también exmilitar.
Expuso que los elementos tiene la misión de trabajar para las 13 agencias municipales de Ocotlán, ya que los uniformados están para servir a la sociedad y que el uniforme no les sirva para hacer alarde de prepotencia o abusar del cargo.
En los primeros 100 días, el cuerpo policiaco ya debe estar acreditado en el registro único de la policía del estado de Oaxaca, además deben cumplir los requisitos de control y confianza, porque va ser una policía diferente que no haga cosas que no deben, sino cuidar a la ciudadanía.
Velasco Altamirano lamentó que en estos últimos años la delincuencia haya rebasado a las corporaciones policiacas, entre ellas la municipal, por lo que se comprometió a que los policías hagan su trabajo sirviendo para el bien común.
Anunció una serie de acciones que van a llevar a las instituciones educativas y se trata de talleres de valores en los actos cívicos, tener contacto de cerca con los niños y que vean a la policía como amigos.
Para finalizar, dijo que habilitarán un número de emergencia para la ciudadanía con la finalidad que en menos de cinco minutos de pedir auxilio lleguen a poyarlos, Ocotlán merece vivir en paz y tranquilidad.