Agencias
El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo en Cuernavaca, Morelos, que en los comicios de julio próximo, la población elegirá entre la justicia y el perdón a los delincuentes.
Ante miles de morelenses, Meade subrayó que siempre estará del lado de la justicia y afirmó que trabajará palmo a palmo con las Fuerzas Armadas y escuchará a las víctimas para reparar sus derechos.
Además, advirtió que en contraparte, Andrés Manuel López Obrador ofrece perdón a los delincuentes, criminales y narcotraficantes, al tiempo que ataca y calumnia a miles de soldados, pilotos y marinos, quienes protegen a la población.
“Sin ninguna ambigüedad, vamos a decirle no a quien daña a una persona; a quien violentó a una comunidad; y a quien violenta el Estado de Derecho. Conmigo, México y Morelos van a vivir seguros”, expresó el abanderado de los partidos Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza ante habitantes de Morelos.
Meade asumió siete compromisos puntuales para combatir la inseguridad y ofreció una nación libre de violencia, corrupción y marginación.
El candidato explicó que el primer eje en su agenda es reconstruir el tejido social y prevenir las causas que generan este flagelo. Como segundo punto en la agenda de seguridad, Meade refrendó que evitará que el dinero y las armas lleguen a manos de los criminales. Explicó que será necesario vigilar rigurosamente lo que entra por nuestras aduanas y generar mecanismos que permitan incautar de manera eficiente el dinero mal habido.
Al detallar su estrategia en la materia, el aspirante presidencial anunció que en los primeros 180 días de su gobierno implementará un código penal único para investigar, juzgar y castigar de la misma forma los delitos que más le duelen y lastiman a nuestra población
También informó que fortalecerá los cuerpos policiacos y dignificará esta profesión y expresó que capacitará a los oficiales, mejorará sus salarios y sus familias tendrán acceso a becas, así como a otros beneficios.
El quinto eje de su agenda es poner la tecnología al servicio de la investigación, para poner en manos del ciudadano la posibilidad de hacer una denuncia anónima; de hacerla remota; de darle seguimiento; y de saber a qué altura de la investigación se encuentra.
Meade advirtió que, en su gobierno, los criminales no tendrán dónde esconderse y por ello, adelantó que creará un Sistema Integral de Identificación para que todos los mexicanos tengan un número de identidad, el cual puedan hacer efectivo en todos sus trámites.
Como último punto, el candidato presidencial ofreció su palabra de realizar un trabajo cercano con las víctimas y aseveró que la seguridad empieza con la prevención y termina reconociendo que quienes sufrieron algún delito necesitan reconocimiento, apoyo y cercanía, además de acompañamiento en su proceso de reconstrucción.